MONSEÑOR LUIS MADRID MERLANO, NOMBRADO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA DIÓCESIS DE CÚCUTA

El ArzobiSpo Luis Madrid Merlano fue designado como Administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta. El nombramiento  hecho por el  Papa Benedicto XVI se debe al  al fallecimiento de monseñor Jaime Prieto Amaya, quien se desempeñaba como Obispo de la Iglesia Particular de Cúcuta.

Monseñor Merlano nació en Cartagena el 27 de octubre de 1946. Para sus estudios de secundaria frecuentó el Colegio de los Hermanos Maristas, en Bogotá; cursó cuatro semestres de medicina en la Universidad Nacional e ingresó al Seminario Nacional Cristo Sacerdote de la Ceja (Antioquia), Diócesis de Sonsón-Rionegro, en donde adelantó el ciclo filosófico y tres años del teológico.

Terminó luego la Teología en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán, de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971, incardinándose al entonces Vicariato Apostólico de Istmina-Tadó.

A partir de ese momento fue nombrado para las siguientes responsabilidades: canciller del Vicariato Apostólico y rector de la Normal San Pío X (1971-1977); rector del Seminario Mayor San Pío X, en Medellín y párroco de Santa Margarita, en la misma ciudad (1977-1985); vicario general, director de la Pastoral Social y Ecónomo del Vicariato Apostólico de Istmina (1985 – 1988).

El 21 de mayo de 1988 fue nombrado Obispo de Tibú y recibió la consagración episcopal el 3 de julio siguiente. El 5 de febrero de 1991 asumió la Administración Apostólica de la Diócesis de Cúcuta, por un periodo de un año. Fue trasladado a la sede de Cartago (Valle), el 19 de abril de 1995, sede de la cual tomó posesión el 10 de junio del mismo año.

En la actualidad, es miembro de la Comisión para la Pastoral Social y Caritativa de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

El nombramiento Madrid Merlano fue recibido con agrado por parte de los cucuteños, quienes han seguido su trayectoria.

4 comentarios para "MONSEÑOR LUIS MADRID MERLANO, NOMBRADO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA DIÓCESIS DE CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.