HABILITAR CUENTAS EN BOLIVARES EN CUCUTA, BUSCAN GOBIERNO Y BANREPUBLICA

Una de las fórmulas que estudian tanto el gobierno nacional como el Banco de la República, es permitir que venezolanos puedan abrir cuentas en bolívares en Cúcuta, según explicó el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry. Esta medida permitiría que empresas de Venezuela, pudieran abrir cuentas y transacciones en bolívares en  bancos de Cúcuta.

En cuanto a extender la exoneración del cobro de IVA por más de los tres meses, no lo ve viable porque perforaría el sistema  en el país.

Claro está que habló de un alivio y el compromiso del gobierno de buscar créditos la Corporación Andina de Fomento (CAF) o con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una cantidad que daría la oportunidad de ayuda a la zona de frontera permitirá acudir en ayuda de la región fronteriza. El crédito podría ser hasta de 15 millones de dólares.

Aunque la gente considera que son pañitos de agua tibia, Echeverry se comprometió a estudiar lo propuesto por Asocabios, medida que de tenerse en cuenta, daría libertada a la capital nortesantandereana de abrir cuentas de venezolanos y hacer transacciones desde Cúcuta, lo cual implica ciertos riesgos que los empresarios están dispuestos en asumir y cuya iniciativa será revisada, junto con la propuesta de convertir a Cúcuta en puerto libre. «Yo no quiero dejar falsas ilusiones de que ese tratamiento especial del IVA se debe postergar más allá del fin de la emergencia social”.

Un comentario para "HABILITAR CUENTAS EN BOLIVARES EN CUCUTA, BUSCAN GOBIERNO Y BANREPUBLICA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.