EL SISBÉN: SÓLO PARA LOS MÁS POBRES

Más de 390 mil personas serán “sisbenizadas” como resultado de las actividades que desempeñaron decenas de encuestadores en los barrios vulnerables de la ciudad. Los cucuteños que no fueron censados deben dirigirse a la oficina del Sisbén ubicada en la Avenida 5 # 14-84 de la zona céntrica del municipio, para que diligencien los formatos oficiales del Departamento Nacional de Planeación para la inclusión a la base de datos, según lo dio a conocer Eduardo Rueda, director del Sisbén.

La anterior medida se toma por  disposición del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y se llevará a cabo en Cúcuta la actualización de la base de datos del Sisbén con el objetivo de mejorar la cobertura, teniendo como eje de referencia el último censo aplicado entre octubre y diciembre de 2009.

Señaló Rueda que “la base de datos actual del Sisbén será reemplazada en su totalidad, por los resultados arrojados en los operativos de censo aplicados en el 2009, según directrices fijadas por el DNP. Las personas que no fueron censadas deben solicitar la encuesta y aquellas que tengan modificaciones como cambio del documento de identidad y/o domicilio  tiene que realizar la respectiva actualización”.

Dentro de la actualización del Sisbén en su tercera fase, se dispuso la no utilización del carné y se abolió la estratificación, ahora solo se debe presentar el documento de identidad que será corroborado en la base de datos para el acceso al servicio. El grado de vulnerabilidad del ciudadano será medido de acuerdo a un puntaje otorgado por el DNP que le permitirá al “sisbenizado” hacer parte de los subsidios asignados por el Gobierno Nacional.

Más de 20 municipios de Norte de Santander implementan la medida estipulada por el Departamento Nacional de Planeación que deberá ser aplicada en Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.