EL INVIERNO DEJA DAMNIFICADOS EN BENJAMÍN HERRERA

En el barrio Benjamín Herrera, en la Avenida  7 con calle 16 se vinieron al suelo dos viviendas, activando las alarmas por la temporada invernal que apenas comienza.  Hasta allí se desplazaron diferentes autoridades locales para buscar cómo ayudar a las familias en esta emergencia.

El Secretario de Infraestructura, Manuel Martínez, constató que varias familias están damnificadas porque las viviendas están muy pegadas a la sección hidráulica del canal que viene desde la Ciudadela de Atalaya, lo que ha afectado el talud, que no está revestido y ha causado los inconvenientes.

“Se trata de evaluar los daños y aportar algunos materiales para que se puedan hacer los muros de contención y asímejorar la estabilidad del talud, actividad que se debe hacer de inmediato”, anotó el funcionario.

Sobre las personas que habitan las viviendas, en una, cuatro adultos y dos niños y en la segunda, dos adultos y un abuelo, Martínez informó que deben ser reubicadas, como medida de prevención. Sobre los habitantes aledaños al canal, a la altura de la Avenida 7 con calle 16, hizo la misma recomendación, porque se observa el inminente peligro.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, acordonaron el sitio con la cinta que previene del peligro e iniciaron las labores de estabilización del talud para evitar una nueva emergencia.

El ingeniero Martínez, reveló sin embargo, que el trabajo en la zona debe ser más profundo y que el canal requiere de revestimiento total, que puede tener una inversión de más de 4.000 millones, cuyo proyecto está inscrito por la Administración Municipal en el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.