EL CHICLE MATA A LOS PÁJAROS DICE RICARDO VILLAMIZAR GÓMEZ

Cúcuta es la ciudad de los árboles como alguna vez la describió Miguel García-Herreros.

Más no es sólo de los árboles sino también de los pájaros que nos deleitan con su concierto de trinos y gratis.

Por distintas circunstancias, unos y otros están en peligro de extinguirse si sigue la tala indiscriminada de árboles que acaba con todo un ecosistema si no hacemos algo por protegerlos.

El arquitecto Ricardo Villamizar Gómez a quien Martha Galvis le envió un correo relacionado con el chicle y sus implicaciones en la vida de los pájaros si lo llegan a consumir,  inició una campaña para salvar a los pajaritos que en las calles de Cúcuta, vuelan de rama en rama, los cuales, para buscar alimento, tienen que pararse en los andenes en busca de semillas que caen de los árboles o de las migas de la comida que la gente bota. Hasta ahí todo anda bien salvo cuando lo que encuentran es el chicle que los masticadores profesionales botan en las canecas o tiran a su paso.

Dice Villamizar en su campaña que atraídos por el olor a dulce, los pájaros se lanzan  para comer el chicle.  Al hacerlo, se quedan pegados en sus picos. Lógicamente, el instinto de salvación hace que  cuanto un pajarito intenta quitar el pegamento con sus patitas  se desespera al no poder zafarlo y termina por morir sofocado.

Si nos unimos todos, podremos salvar árboles y  pájaros. De paso nos protegemos del calor con el batir de las ramas, mientras escuchamos el canto de las avecillas que trinan todo el día. También nuestros zapatos resultarán beneficiados si lo que hacemos es no tirarlo al piso sino que lo envolvemos para echar el chicle a la caneca de la basura como propone Ricardo Villamizar. O que SOMOS LA REVISTA le cuente a la gente como sugiere el ex Cónsul en Zaragoza, Guillermo Mantilla no sólo salvaremos árboles y pájaros sino que haremos de Cúcuta, el país y el mundo un mejor vividero en convivencia con la naturaleza.

2 comentarios para "EL CHICLE MATA A LOS PÁJAROS DICE RICARDO VILLAMIZAR GÓMEZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.