CÚCUTA MUESTRA A COLOMBIA LO MEJOR DE SU GASTRONOMÍA

Bajo los hombros de Roberto Antonio Benavides  Eslava, Director del Festival Gastronómico   y de Luz Nelly Huertas de Maldonado, Presidenta de ACODRÉS está la organización del Festival  que tendrá lugar en Cúcuta en noviembre. Los dos ejecutivos, corren, vuelan e invitan de aquí allá a todos los dueños de restaurantes y afines para que en la temporada que se avecina, se esmeren en prestar excelentes servicios a bajo costo. Luz Nelly de Maldonado absolvió algunos interrogantes que le plateó SOMOS LA REVISTA.

[nggallery id=5]

¿Cuántos afiliados tiene ACODRES?

Acodrés    tiene  en  el  momento  51  afiliados  cifra histórica  pues  nunca pasamos de 25  hasta hace  unos 5 años,   y de tres años para acá logramos llegar a  32    lo que quiere decir  que casi se ha duplicado la ofertas.  Han llegado  a la ciudad   ofertas  interesantes  para  el beneficio de nuestros comensales. Claro,  que  si buscas  cifras  incluyendo restaurantes  familiares  en Cúcuta   según Makro  son cerca de 1500.

¿Qué esperan con la organización del evento?

Bueno  como tu captaste  en realidad  este año  son tres  eventos  en uno con miras a institucionalizarlo  que    son tres:

El festival en sí   con  1500 sillas   para  este  año. El encuentro  de restauranteros  que se convertirá  en  un destino   académico  interesante con programación  especial  para ellos. Y la feria  comercial   e industrial  que  cada año deberá  ser  de mayor  magnitud. Para este  año  esperamos  25  empresas  del sector.

¿Cómo están motivando a la gente de Venezuela y resto de Colombia para «vender» a Cúcuta turísticamente hablando?

A  Venezuela  no le estamos motivando en forma  especial  pues  es nuestro mercado natural y los medios de comunicación contratados  tienen cobertura  allí. Pera  estamos apuntándole a Colombia  y por eso creamos   la semana   de CUCUTA  SIRVE A COLOMBIA, invitando  a los nacionales  que vengan a Cúcuta  con grandes descuentos en hoteles restaurantes  rumbas, calzado ropa  adicionalmente  al   IVA   este  año y el  entrante  gestionaremos  otro  atractivo   de tipo  tributario.

¿Cómo evitar la especulación?

No se a que te refieres  en ésto… ¿especulación  de parte  de  los comercios   dices? Si es así,  por este año  diseñamos un pasaporte  de  oportunidades, donde  el portador del mismo  irá sólo a aquellos comercios serios  donde realmente den el descuento sobre bienes y servicios  de calidad .

¿Están formando a la gente que atiende público?

No  alcanzamos  pero se tendrá  que hacer ya como una política  de la ciudad a través  de la Alcaldía  o el Fondo de Promoción Turística, por supuesto que está todo por hacer.

De otro lado, conversamos también con Roberto Antonio Benavides Eslava,  director del Festival Gastronómico  se refirió así al tema,

Te cuento que la planeacion y la programacion van muy bien, estoy muy feliz por la aceptacion que el proyecto
ha tenido con todas las esferas que se han tocado. Los gremios han respondido con velocidad y dia a dia vemos
como todas las iniciativas se van consolidando. Debo sinembargo destacar la buena onda de Carmen Elisa Ortiz, quien ha puesto su mejor esfuerzo para acompañarnos, lo que nos convence del acierto de haber escogido a UNICENTRO como la sede de la Feria Industrial y del NOVENO Festival Gastronomico. Ya han confirmado 30 restaurantes su participacion en el Festival, este es un dato histórico. Eso infiere una muestra gastronomía de mas 1400  generosos gramos de comida por asistente. Nuestros pares nacionales han estado recibiendo la informacion general y están a la espera de que divulguemos el programa académico  lúdico y que las agencias de viajes presenten el paquete
turistico para empezar a confirmar su asistencia. En nuestras cuentas mas humildes, esperamos la presencia en
ciudad durante la semana Cúcuta sirve a Colombia, de 50 restauranteros y de 20 expositores nacionales.
Estamos esperando la respuesta de nuestros invitados especiales a las jornadas académicas, entre a manera de
chisme, te cuento al presidnete de Acodres nacional, Ivan Bohorquez, al Presidente de Cotelco, a Juan Gossain, Andrés
Jaramillo y Hernán  Peláez. Los dos primeros tendrian un conversatorio sobre la importancia del fortalecimiento de los
gremios y sus efectos en la politica nacional y los tres siguientes, en un conversatorio que yo he querido llamar
un gastrónomo y dos comensales.

En fin mi querida Mary, esto va muy bien y yo me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de con mi trabajo y esfuerzo, estarle devolviendo a mi Cucuta del alma, alguito de lo mucho que de ella he recibido. Yo se que hay un poco de nostalgia en ello, pero desde Bogotá tu sabes que la ciudad se lee de manera diferente, asi que estar generando toda esta movilidad, me hacen sentir muy bien.
Yo quiero que me acompañes durante esa semana del 2 al 7. en Cúcuta le sirve a Colombia, y que estés presente en la noche del 6 en el noveno Festival Gastronomico.
Por supuesto que ahí estará SOMOS LA REVISTA, como siempre que Cúcuta lo solicita.

Un comentario para "CÚCUTA MUESTRA A COLOMBIA LO MEJOR DE SU GASTRONOMÍA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.