CANADIENSES A LA HORA DEL TÉ TOMAN CAFÉ COLOMBIANO


Por primera vez, Colombia participó en la Feria canadiense de café y té, que culminó  en Toronto, Canadá. El encuentro reunió al sector especializado que se congregó para para atender las necesidades de restaurantes, operadores de servicios de alimentos, minoristas de té y cafés independientes de Canadá

La Vicepresidencia de Exportaciones de Proexport a través de la gerencia de agroindustria invitó a tres empresas colombianas: Café San Alberto, Inconexus y OK Coffe para que presentarán una oferta Premium y cafés especiales, caracterizados por ser productos altamente diferenciados, en sabor, origen y forma de cultivo. Cerca de 185 compradores potenciales de la industria en el país del norte invitados por la oficina comercial de Proexport en Canadá, visitaron el stand de Colombia y degustaron la oferta de cafés especiales Premium.

‘Canadian Coffe and Te Show’ es una oportunidad para que los exportadores colombianos identifiquen nichos especiales de mercado, nuevas tecnologías relacionadas con el negocio de café en el mundo, y que tengan contacto directo con el mercado de cafés especiales Premium de Canadá.

La tendencia entre los canadienses, es adquirir cada vez más productos orgánicos y de comercio justo, es un mercado que cree en las ventajas de lo orgánico aunque esto implique un aumento de precios por parte del retailer para nivelar los precios generales de la categoría.

Hoy, la popularidad por el café Premium va en aumento, por lo que se estima un crecimiento en las compras por parte de tiendas especializadas. En esta versión, se calcula que 1800 compradores visitaron la feria y 250 compañías exhibieron su oferta, destacándose la presencia de grandes países competidores de Colombia como son India e Indonesia.


Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.