TRABAJAR MAS Y MEJOR CON RESPETO Y DIGNIDAD

El empresario Segundo Antonio González Cárdenas, nos envió la siguiente carta:

Señores Somos la Revista

Atención: Doña Mary Stapper
Directora

La oportunidad que se dá para la Zona de frontera de Norte de Santander con la macro rueda de negocios que tendrá lugar el 5 y 6 de agosto en Cúcuta, es muy significativa para los comerciantes y empresarios que se darán esta cita, promovida por el gobierno nacional.
Esto forma parte de las medidas de choque que el gobierno ha adelantando para lograr un equilibrio en esta economía de la frontera, golpeada por el cierre del comercio con Venezuela.

Proexport hace un gran esfuerzo en apoyar a nuestros empresarios, llevando compradores y vendedores para que la economía se mantenga activa y los empresarios puedan seguir siendo productivos. Por ello, así parezca que las medidas no hayan sido las que todos esperaban, es necesario revaluar el concepto de que sería mejor: si implementar medidas proteccionistas como subsidios y otras de apoyo que en nada resuelven en el largo plazo el tema económico que se presenta, ó, medidas de estímulo a negocios, facilitación de establecimiento de nuevas empresas en la región, interacción con empresarios de otras regiones del país para fomentar relaciones y alianzas estratégicas que dinamicen el comercio y, el empresariado generando reales y nuevas oportunidades de negocios.

Esto que el gobierno central hace, tiene un limite de tiempo, no va a ser permanente, es una circunstancia excepcional, fué una respuesta inmediata a esta crísis. Por ello la continuidad de estas macro ruedas, deberá ser una responsabilidad de los empresarios y gremios de la región, quienes deberán contar con el apoyo constante del gobierno departamental y municipal del Norte de Santander. La oportunidad que se nos brinda es muy importante y estoy seguro, será el inicio de una visión renovada de como el departamento debe manejar su potencialidad empresarial y explotar sus recursos. Seguir colocando su producción industrial, incrementar su oferta turística, revitalizar su comercio, aumentar sus posibilidades de negocios, abrir nuevos mercados, crear nuevas empresas dentro del concepto de zona franca uni-empresarial como la que se ha establecido para las zona de la frontera con Venezuela, en este tiempo limitado dentro de las medidas de excepción, es una tarea difícil pero no imposible. El hecho es persistir en este empeño, no dar pie atrás, aprovechar de esta ocasión única.

Acompañando a toda esta nueva visión, es que los Nortesantandereanos debemos trabajar más y depender de nosotros mismos. Seguramente estaremos simultáneamente en la ejecución de grandes y mejores vías necesarias para la conexión del Departamento con el interior y la costa norte colombiana, mejorando la competitividad vial, que unida a la competitividad de la calidad de lo que hagamos y al fortalecimiento de socios comerciales, se dará el espacio para un crecimiento económico y Social continuo de nuestra región.

Deseo que estas opciones que se ejecutan tengan éxito, generen confianza, reciban el apoyo de todos y se continúen en el tiempo.
Trabajar más y mejor por nuestra tierra, abrir nuestra mente a una visión más cosmopolita, trabajando por nuestra gente con respeto y dignidad, deberá ser nuestro empeño hacia adelante, esto nos revitalizará como sociedad.

Cordial saludo,

Segundo Antonio González C.

2 comentarios para "TRABAJAR MAS Y MEJOR CON RESPETO Y DIGNIDAD"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.