PANAMÁ: MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN

Por Mónica Barrera

Panamá ha sido un destino turístico escondido bajo la sombra del comercio para la mayoría de los latinoamericanos pues quien lo visita descubre que hay mucho más que un excelente Shopping.

Por una parte, Panamá cuenta con lugares históricos que el visitante puede apreciar, desde Panamá La Vieja con ruinas del gran incendio que decidieron hacer las autoridades españolas en la colonización tras los continuos saqueos del Pirata Morgan hasta hermosas casas de arquitectura ibérica con pequeñas callecitas que evocan un pequeño pueblo colonial en el Caso Antiguo.

También, puede apreciarse grandes estructuras como el Puente de las Américas y El Canal de Panamá, una de las maravillas de las construcción en toda la humanidad que recuerda el ingenio de las generaciones del siglo XX quienes construyeron una joya que hasta hoy utiliza las mismas herramientas que hace 100 años, como las compuertas de hierro de las esclusas que nunca han sido reemplazadas y aun así ofrecen seguridad para las embarcaciones por muchos años más como explica Dazzel Marshall de la oficina de Comunicaciones del Canal.

Y por supuesto, hay muchísimos lugares donde puede irse de Shopping y

encontrar productos importados de marca a excelentes precios, ropa, artículos tecnológicos y todo aquello que pueda imaginarse, hasta podrá encontrar artesanías autóctonas de comunidades indígenas del istmo como Winnis (tobilleras y pulseras indígenas) de los Kuna Yala, artesanías de tagua y otras semillas, etc.

Así entonces, se puede encontrar en un solo destino múltiples actividades para aprender, conocer, tomar buenas fotografías, comprar diferentes artículos importados y artesanales y disfrutar de hoteles y Resorts y ecolodges en las hermosas playas del Pacífico o en áreas insulares.

monibres@gmail.com

Un comentario para "PANAMÁ: MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN"

  1. Pedro  agosto 18, 2010 at 1:57 pm

    Leyendo este artículo se da uno cuenta que panamá es algo más que comercio, Es cultura, belleza, turismo, ropa, carros último modelo, pero también es canal, mar, historia… Siempre lo comento con mi esposa con quién recorrí algunos sitios cuando pasamos en ese bello país nuestra luna de miel.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.