MINEROS ATRAPADOS EN CHILE ESTÁN VIVOS

Los trabajadores reconocieron la cámara y, eufóricos, prendieron las luces de sus cascos, confirmó el presidente Sebastián Piñera. La cámara habría captado a nueve de ellos. Los familiares podrán comunicarse con los obreros

De acuerdo a Piñera, están “aparentemente en buenas condiciones, reconocieron la cámara y le hicieron gestos de alegría, pero no pudimos establecer contacto auditivo”, indicó.
Una cascada subterránea impidió que los mineros pudieran ser escuchados. En las imágenes, algunas de las cuale trascendieron, se puede ver a nueve operarios realizando gestos de alegría.

Las primeras imágenes muestran cómo los operarios conducen la sonda hacia el fondo de la mina y de repente aparecen luces de los cascos. De inmediato, el rostro de un minero es captado en primer plano. Se trataría de Florencio Antonio Avalos Silva, uno de los 33 trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad.

“Están con los torsos desnudos porque debe hacer calor . Se los ve con ánimo, con fuerza, lo cual me dio mucha alegría y mucha fe”, agregó Piñera.

Los familiares de los 33 mineros atrapados recibieron con alegría y emoción la confirmación del contacto visual.

Por su lado, el fiscal regional Héctor Mella se mostró aliviado al constatar en las imágenes que el aspecto físico de los mineros “es mejor de lo que uno habría esperado “.

En tanto, Ximena Matas, la gobernadora de la región de Atacama, dijo que las autoridades ya se pusieron de acuerdo con los familiares de los mineros para entablar el diálogo con los hombres atrapados.

(Nota tomada de PTC VIP espectáculos)

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.