MANO TENDIDA DE SANTOS A CHÁVEZ: los presidentes se reunirán en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta

Aunque «no todo se arregla en la primer a tanda» según dijo la Canciller María Ángela Holguín, soplan vientos de reconciliación entre Colombia y Venezuela. Lo anterrior se desprende de la mano tendida que el Presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, extendiera hacia sus vecinos con los cuales ha habido rencillas en los últimos tiempos.  Por su parte el Presidente Hugo Chávez de Venezuela, reaccionó con efusividad a este interés de Colombia de estar bien con los vecinos siempre y cuando exista respeto.

Por ahora, los anuncios son muy alentadores. Este martes Santos y Chávez se reunirán en Colombia para buscar fórmulas de reconciliación. Muchos esperaban que fuera en el Templo Histórico en Villa del Rosario, pero finalmente, y por simbología, decidieron que la reunión se hará en Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino. De todas maneras, la frontera es muy extensa y «cualquier lugar será de ben recibo con tal que cesen los odios entre los pueblos», dijo un ciudadano cucuteño.

La supuesta presencia de guerrilla en la frontera, será uno de los temas a tratar como anunció la Canciller. De todas maneras, habrá dos reuniones en el día de hoy. Una de los Presidentes Chávez y Santos y otra de los Cacilleres. «Aunque por el camino se arreglan las cargas, quiera Dios que todo se solucione y que el Presidente venezolano entienda por fin que no puede meterse en asuntos internos de Colombia», enfatizó un dirigente gremial de Cúcuta.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.