FONDO NACIONAL DE REGALIAS FINANCIA PROYECTOS REGIONALES DEL CTI

El Consejo Nacional de Regalías aprobó un acuerdo para financiar proyectos de inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) con recursos disponibles en el Fondo Nacional de Regalías.

Los proyectos susceptibles de financiación deberán estar orientados al desarrollo regional y beneficiar a las entidades territoriales, tal como lo señala la Ley 1286 de 2009.

Se financiarán proyectos de investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación tecnológica y social. Igualmente, se apoyará la creación y el fortalecimiento de unidades regionales de investigación, tales como centros de investigación y desarrollo tecnológico, parques científicos y tecnológicos e incubadoras de base tecnológica, entre otros; y programas regionales de formación de talento humano para la investigación, la innovación y la gestión de la CTI.

Colciencias, como entidad rectora del sector de CTI, será la encargada de viabilizar estos proyectos ante la Dirección de Regalías y el Consejo Nacional de Regalías.

El acuerdo, que estará disponible en la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y en Colciencias, señala los criterios de viabilidad y elegibilidad, así como los requisitos mínimos que las entidades territoriales deben atender para presentar estos proyectos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.