EN CÚCUTA COMIENZA EL REINADO INTERNACIONAL DE LA FRONTERA


Se prendió la fiesta. Con la presencia de las representantes de El Salvador quien fue Miss Universo 2009, México, Rumania, Venezuela, Perú, Zona de Frontera, Colombia, Panamá, entre otras se llevará a cabo el Reinado Internacional de la Frontera que arranca  el miércoles 18 y culmina el 21 de agosto la elección y coronación.

Este miércoles a las 7 de la mañana,  será el arribo de candidatas a las al Aeropuerto Camilo Daza y en seguida se hospedarán en el hotel Casino Internacional, a las 4:00 de la tarde de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez las concursantes recibirán la imposición de bandas y las llaves de la ciudad en la plazoleta del Palacio Municipal.

La gobernante local expresó que “les doy desde ya una cordial bienvenida a las hermosas aspirantes al Reinado Internacional de la Frontera 2010, es un honor para la Administración Municipal tener a cargo la organización de este importante certamen que cuenta con representantes de distintos lugares del mundo”.

El jueves 19 a partir de las 3:00 de la tarde arrancará de la cancha de leche La Mejor el desfile de carrozas en traje típico recorriendo las principales calles de la ciudad, el viernes 20 será el desfile denominado Nuevos Creadores de la Moda y el sábado 21 es la ceremonia de elección y coronación con la presencia de la mandataria local y parte del elenco de RCN Televisión a las 5:00 de la tarde en el Centro Comercial Unicentro. Entre los jurados  está la cirujana plástica de bogota Mónica Jaimes, el diseñador paisa Eduardo González, el diseñador cucuteño John Jairo Ortiz, entre otros.

Con gran afluencia de personas y en presencia de Secretarios de Despacho se dio apertura ayer (16 de agosto) en el parque principal del barrio Guaimaral el 3 Festival Internacional de la Frontera 2010.

Continuando con la línea de acción de este magno evento hoy martes (17 de agosto) los anfitriones serán la comunidad del barrio Belén con una programación cultural para entretener a niños, jóvenes y adultos.

La tarima del festival llegará (hoy miércoles) hasta el barrio Trigal del Norte, con el Festival Binacional de Teatro representando la obra Salvemos al Planeta de la fundación el Quijote a partir de las 4:00 de la tarde en el colegio San José de Trigal del Norte, a las 5:00 la ciudadanía podrá disfrutar de Cine al Parque y a las 7:00 de la noche del festival de talentos musicales.

A partir de las 9:00 de la noche  los asistentes se podrán deleitar con el concierto de grupos locales entre ellos Klase Aparte, Andy y Gino, J. Sanabria, y Hora Cero.

Ana Lucrecia Carrillo Vargas, Secretaria de Cultura y Turismo Municipal extendió la invitación a todos los cucuteños y turistas para que hagan parte de este espectáculo cultural que busca integrar y fortalecer los lazos entre Cúcuta, las demás ciudades de Colombia y países del mundo.

En la foto vemos a uno de los grupos musicales participantes.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.