¿EL PAÍS SALVA A CÚCUTA?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport han convocado a los empresarios colombianos a participar en la macrorrueda nacional de negocios que tendrá lugar en Cúcuta los próximos 5 y 6 de agosto con la finalidad de apoyar al sector productivo de la frontera afectado por la decisión unilateral de Venezuela de suspender las relaciones entre ambos países.

Este encuentro de negocios, que surgió como una iniciativa del presidente Álvaro Uribe, se ha convertido en una gran manifestación de solidaridad con los departamentos de la frontera y constituye la primera de una serie de estrategias que propondrá el sector para aliviar la situación de vulnerabilidad comercial en la zona limítrofe.

Podrán asistir compradores interesados en productos y servicios de la región. En particular, la oferta de la frontera se concentra en los sectores de materiales de construcción, maderas, envases, empaques, artículos de hogar, dotación hotelera, confecciones, bisutería y agroindustria.

Empresas manufactureras o de servicios, como cadenas hoteleras, restaurantes, grandes superficies, almacenes de cadena, cajas de compensación, centrales de abastecimiento, tiendas por departamento, colegios, universidades, grandes distribuidores nacionales y contratistas de obras públicas, podrán ampliar su portafolio de proveedores con la oferta de los empresarios de Norte de Santander, Santander, Guajira y Arauca.

Para garantizar la afluencia de compradores, el Gobierno ha dispuesto vuelos gratuitos desde Bogotá y Medellín. La inscripción para la rueda de negocios tampoco tiene costo.

Además, el Gobierno anunció una serie de medidas especiales, como la derogación transitoria del IVA para muchos productos de consumo, incluidos los textiles, en 37 municipios de los departamentos de Boyacá, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada.

La primera empresa que se inscribió fue Autoservicios Fruver de Bogotá, comercializa ropa, calzado y electrodomésticos.

Según su gerente general, Jorge Melgarejo, “Cúcuta es una ciudad comercial por naturaleza, con productos muy competitivos”, por lo que consideró “una grandiosa oportunidad participar y hacer de este encuentro un escenario de beneficio mutuo, por un lado el apoyo a la región y por otro la posibilidad de encontrar productos para la comercialización y el abastecimiento de los punto de venta de mi negocio”.

En Cúcuta se encuentra acondicionada la Corporación Recreativa Tennis GolfClub como escenario para la rueda de negocios del 5 y 6 de agosto. Los empresarios e instituciones interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web www.macrorruedasproexport.com.co/cucutaproductiva

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.