EL EX GOBERNADOR EDUARDO ASSAF ELCURE FALLECIÓ ESTE JUEVES

Parece que los personajes importantes de la región se pusieron de acuerdo para despedirse. Primero, el poeta José Luis Villamizar Melo, después, el político e historiador Álvaro Rivera Stapper, anoche, Monseñor Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta y hoy, el exgobernador Eduardo Assaf Elcure quien sufrió una penosa enfermedad que lo llevó a su deceso.

Assaf Elcure fue un reconocido político del Partido Liberal, Congresista destacado, Alcalde de Cúcuta, Gobernador de Norte de Santander y líder empresarial, además de miembro de varias Juntas directivas.

La Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, deploró la muerte del doctor Eduardo Assaf Elcure, quien fuera Alcalde de San José de Cúcuta, entre 1978 y 1979, y envió a su esposa Luz Marina Gáfaro de Assaf, hijos, nietos y bisnieta, su más sentida condolencia.

Eduardo Assaf Elcure, fue en el curso de su vida un destacado ciudadano: Fundador, Tesorero y Vicepresidente de la Cruz Roja, Gerente del Hotel Tonchalá, Gerente de la Empresa Licorera de Norte de Santander, Secretario de Hacienda del Departamento, Gerente de la Beneficencia de Norte de Santander, Administrador de la Sociedad Constructora del Hospital Erasmo Meoz, Representante a la Cámara por Norte de Santander, Gobernador del departamento, Alcalde de Cúcuta y Gerente general de Apuestas Cúcuta 75.

Nacido en Chinácota, el 2 de febrero de 1932, realizó sus estudios en el Colegio San Luis Gonzaga y Provincial de Pamplona, para luego graduarse como químico farmaceuta de la Universidad Nacional de Colombia.

Así como fue Alcalde del municipio capital, también se desempeñó como concejal de la ciudad entre 1974 y 1982.

Su partida deja un hondo vacío en la sociedad cucuteña, acostumbrada a verle como hombre de ideas claras y férreos principios, que nunca fueron quebrantados, pese a la penosa enfermedad que soportó.

De otro lado, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander IFINORTE también se unió al dolor de los familiares por el fallecimiento de Assaf Elcure. «Frente a esta lamentable pérdida expresamos nuestros más sinceros sentimientos de afecto y dolor por la perdida de este destacado dirigente político, que se desempeño con éxito y rectitud en diferentes cargos públicos, desde los cuales contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos» han dichi los directivos de la entidad mediante comunicado de prensa.

SOMOS LA REVISTA hace llegar la voz de condolencia a su esposa Luz Marina Gáfaro de Assaf, a sus hijos, hijas, nueras, yernos, nietos y nietas, hermanos y demás familiares.

En la foto lo vemos con Luz Marina, su esposa y con sus hijas y nietas.

Misa en la Iglesia de los Carmelitas.

Luz Marina Gáfaro de Assaf y la Alcaldesa María Eugenia Riascos.


Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.