DERECHO EN LA UFPS, NUEVA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CÚCUTA

Con la participación de la Consejera de Estado  Susana Buitrago Valencia, el rector  Héctor Miguel Parra López y otras importantes personalidades de las facultades y programas de derecho de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de este nuevo plan de estudios de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El programa fue creado debido a la necesidad que tiene la región de impartir esta clase de formación en una universidad pública, teniendo en cuenta que la mayoría de  instituciones que ofertan tal programa en la región son de carácter privado. “De verdad hacía falta que la universidad pública de mayor tradición, trayectoria y reconocimiento indiscutible en el entorno nororiental del país, y que además lleva el nombre de nuestro prócer Francisco de Paula Santander, creador de la institucionalidad en Colombia, tuviera un Programa de Derecho, para formar líderes en la integridad de una cultura jurídica que le aporte clase dirigente al desarrollo y al bienestar común de los nortesantandereanos” afirmó Buitrago Valencia.

Este nuevo plan de estudios tiene como objetivo principal, formar un abogado integral que atienda las necesidades de carácter jurídico, comercial y comunitario. Que responda a las realidades productivas tradicionales propias de esta zona de frontera y las adaptaciones a las tendencias mundiales de la globalización. Por ello, los primeros 45 jóvenes que tuvieron el privilegio de ingresar a nuestra casa de estudios, asumen un compromiso con la sociedad a formase como juristas integrales, mucho más allá de ser un simple aplicador de normas. Los futuros abogados de la Universidad Francisco de Paula Santander, estarán plenamente capacitados como investigadores, formadores de derecho, asesores y consultores. Es decir, estarán en capacidad de ser juez y litigante en todas las áreas del espectro social.

“Hoy compartimos el inicio del Programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander, como un aporte a la comunidad cucuteña y nortesantandereana, ya que persistimos en el tema de la inclusión social como una responsabilidad de nuestra institución, dando oportunidad a 45 nuevos estudiantes de estratos no muy privilegiados de acceder a la educación superior y más a un programa tan bello como el derecho”, expresó Parra López.

Queda por delante para estos futuros abogados, llevar muy en alto el nombre del hombre de las leyes, que le da el carácter a nuestra casa de estudios, seguir su legado de honradez, respeto a la institucionalidad y poner la ética por encima de todo. Se prepararán y comprometerán con la sociedad a la cual se deben, para propender siempre por el mejoramiento de la calidad de vida y prevalecer el interés general por encima de cualquier interés particular, en todo el desempeño de la profesión respecto al campo donde vayan a ejercerla.

23 comentarios para "DERECHO EN LA UFPS, NUEVA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.