DERECHO EN LA UFPS, NUEVA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CÚCUTA

Con la participación de la Consejera de Estado  Susana Buitrago Valencia, el rector  Héctor Miguel Parra López y otras importantes personalidades de las facultades y programas de derecho de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de este nuevo plan de estudios de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El programa fue creado debido a la necesidad que tiene la región de impartir esta clase de formación en una universidad pública, teniendo en cuenta que la mayoría de  instituciones que ofertan tal programa en la región son de carácter privado. “De verdad hacía falta que la universidad pública de mayor tradición, trayectoria y reconocimiento indiscutible en el entorno nororiental del país, y que además lleva el nombre de nuestro prócer Francisco de Paula Santander, creador de la institucionalidad en Colombia, tuviera un Programa de Derecho, para formar líderes en la integridad de una cultura jurídica que le aporte clase dirigente al desarrollo y al bienestar común de los nortesantandereanos” afirmó Buitrago Valencia.

Este nuevo plan de estudios tiene como objetivo principal, formar un abogado integral que atienda las necesidades de carácter jurídico, comercial y comunitario. Que responda a las realidades productivas tradicionales propias de esta zona de frontera y las adaptaciones a las tendencias mundiales de la globalización. Por ello, los primeros 45 jóvenes que tuvieron el privilegio de ingresar a nuestra casa de estudios, asumen un compromiso con la sociedad a formase como juristas integrales, mucho más allá de ser un simple aplicador de normas. Los futuros abogados de la Universidad Francisco de Paula Santander, estarán plenamente capacitados como investigadores, formadores de derecho, asesores y consultores. Es decir, estarán en capacidad de ser juez y litigante en todas las áreas del espectro social.

“Hoy compartimos el inicio del Programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander, como un aporte a la comunidad cucuteña y nortesantandereana, ya que persistimos en el tema de la inclusión social como una responsabilidad de nuestra institución, dando oportunidad a 45 nuevos estudiantes de estratos no muy privilegiados de acceder a la educación superior y más a un programa tan bello como el derecho”, expresó Parra López.

Queda por delante para estos futuros abogados, llevar muy en alto el nombre del hombre de las leyes, que le da el carácter a nuestra casa de estudios, seguir su legado de honradez, respeto a la institucionalidad y poner la ética por encima de todo. Se prepararán y comprometerán con la sociedad a la cual se deben, para propender siempre por el mejoramiento de la calidad de vida y prevalecer el interés general por encima de cualquier interés particular, en todo el desempeño de la profesión respecto al campo donde vayan a ejercerla.

23 comentarios para "DERECHO EN LA UFPS, NUEVA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CÚCUTA"

  1. marlen bustos  septiembre 19, 2010 at 9:36 pm

    me parece super chebre que nos den esa oportunidad de estudiar derecho que nos ofrescan mas obciones de estudio.los felicito por que cumplen una muy buena mision formando profecionales a grandes niveles. espero que me birnden la oportunidad de ingresar .gracias por leer mi comentario….

    Responder
  2. eddy  febrero 7, 2011 at 10:34 am

    en que hoarios se encuentra, esta a distancia o no

    Responder
  3. edith johanna rico  febrero 22, 2011 at 1:17 pm

    megustaria saber cuando se inicia las incripciones de dereho , me fcilitaria los fines de semana ya que trabajo como enfermera……gracias

    Responder
  4. RAUL MORENO  mayo 24, 2011 at 8:21 pm

    EXCELENTE OPORTUNIDAD, PERO QUISIERA SABER MÁS SOBRE ESTA CARRERA, ESTARÁ DISPONIBLE A DISTANCIA???

    Responder
  5. andrea  junio 11, 2011 at 9:11 am

    es q necesito sabner a que orarios se va a dar esta carrera
    es q trabajo pero estoy feliz de estudiar derecho. ayudenme por favor denme mas informacion

    Responder
  6. vanessa  agosto 1, 2011 at 4:26 pm

    ME PARECE UNA EXCELENTE NOTICIA,, M ALEGRO Y AGRADEZCO POR LA OPORTUNIDAD Y LA OPCION DE CAPACITAR EN ESTA AREA TAN AGRADEBLEE,,, ME GUSTARIA SABER POR FAVOR SI ESTA A DISTANCIA Y EL COSTO APROXIMADO DEL SEMESTRE.

    GRACIAS

    Responder
  7. NELLY TERESA PEREZ FRANCO  enero 13, 2012 at 4:27 pm

    AGRADEZCO ME ENVIEN INFORMACION DE LA CARRERA DERECHO A DISTANCIA LOS FELLICITO POR HABER INICIADO CON ESTA CARRERA YA QUE LA UNIVERSIDAD CUENTA CON UN NIVEL ACADEMICO MUY ALTO. FELICITACIONES

    Responder
  8. michael angelo malagon romero  septiembre 20, 2012 at 3:44 pm

    PRIMERO QUE TODO FELICITARLOS POR HABER INICIADO CON ESTA CARRERA QUE ES MUY IMPORTANTE, NECESITO MAS INFORMACION GRACIAS Y FELICITACIONES

    Responder
  9. katerine bejarano ferreira  octubre 1, 2012 at 6:48 pm

    me encanta q halla esta carrera en la ufps me gustaria saber cuando son la inspcriciones

    Responder
  10. alexander  diciembre 16, 2012 at 9:24 pm

    estoy interesado en optener mayor informacion sobre el programa de estudios de la carrera, y que tipo de calendario maneja. si son tan amables por favor de ofrecreme informacion. gracias

    Responder
  11. ADRIAN VACA  marzo 16, 2013 at 6:28 pm

    PRIMERO QUE TODO FELICITARLOS POR HABER INICIADO CON ESTA CARRERA QUE ES MUY IMPORTANTE, NECESITO MAS INFORMACION GRACIAS Y FELICITACIONES

    Responder
  12. ADRIAN VACA  marzo 16, 2013 at 6:29 pm

    FELICITARLOS POR HABER INICIADO CON ESTA CARRERA QUE ES MUY IMPORTANTE, NECESITO MAS INFORMACION GRACIAS

    Responder
  13. Luis Alberto Castañeda H.  abril 19, 2013 at 8:58 pm

    ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR DERECHO A DISTANCIA, ME PUEDEN DAR INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA. GRACIAS.

    Responder
  14. CELIA EDITH ROSSO TORRADO  julio 19, 2013 at 3:43 pm

    Me gusta que ya en Cùcuta, existia en la UniLibre y era dificil la entrada a estudiar por falta de dinero ahora si el pobre puede estudiar en ufps. la carrera de Derecho es algo positivo para la comunidad.

    Responder
  15. CELIA EDITH ROSSO TORRADO  julio 19, 2013 at 3:51 pm

    la Segunda Ciudad del Cesar es Aguachica, existen muchos estudiantes de la regiòn estudiando en la Universidad Francisco de Paula Santander la Carrera de Derecho en la Ciudad de Ocaña, los Felicito soy egresada U.F.P.S. Cùcuta y Ocaña, para mi es progreso para las Regiònes del sur del Cesar, Ocaña y el Paìs.

    Responder
  16. juan carlos  febrero 5, 2014 at 8:19 pm

    me gustaria estudiar derecho adistancia porque es una oportunidad en la vida para un mejor futuro agradesco la tencion prestada.

    Responder
  17. HEBER ARMANDO BONILLA ROJAS  julio 14, 2014 at 2:29 am

    EXCELENTE OPORTUNIDAD, PERO QUISIERA SABER MÁS SOBRE ESTA CARRERA, ESTARÁ DISPONIBLE A DISTANCIA???

    Responder
  18. nancy villamizar  diciembre 10, 2014 at 12:56 am

    Me gustaria estudiar derecho como ago para estudiar en distancia

    Responder
  19. JAIME FONSECA  febrero 16, 2015 at 10:05 pm

    me gustaría saber si esta carrera se puede estudiar a distancia y cuanto vale el semestre

    Responder
  20. JAIME FONSECA  febrero 16, 2015 at 10:05 pm

    me gustaría saber si esta carrera se puede estudiar a distancia

    Responder
  21. JAIME FONSECA  febrero 16, 2015 at 10:08 pm

    me gustaría saber si esta carrera se puede estudiar a distancia o que horarios flexibles ahí para poder acceder

    Responder
  22. OLIN DANELLY LEAL JAIMES  abril 14, 2016 at 1:53 pm

    Deseo estudiar esta carrera, soy madre cabeza de hogar, deseo prepararme en este campo profesional. Que facilidades de pago y en que horario puedo estudiar?

    Responder
  23. Julio diaz  julio 17, 2016 at 6:21 pm

    Me pueden informar si la carrera de derecho hay a distancia vivo en el putumayo

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.