CÚCUTA LLORA A SU OBISPO QUIEN FALLECIÓ EN BOGOTÁ

En la Clínica Colombia de Bogotá, falleció Monseñor Jaime Prieto Amaya en la capital el país. El deceso de  quien fuera el Obispo de Cúcuta fue anunciado mediante  comunicado que expidió la curia diocesana.
El Colegio de Consultores de la Diócesis de Cúcuta informa a todos los sacerdotes, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y a toda la comunidad diocesana que Monseñor Jaime Prieto Amaya Obispo de esta Iglesia Particular, después de padecer una dolorosa enfermedad, a las 10.00 pm del 25 de agosto del año en curso, en la ciudad de Bogotá, descansó en los brazos de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Monseñor Jaime tomó posesión canónica en 1.993 en el municipio de Barrancabermeja (Santander) y el cargo como obispo de Cúcuta lo asumió el 7 de febrero de 2.009. En aquella ocasión manifestó su opción preferencial por los pobres, explicando que está implícita en la fe cristiana, en el Dios que se ha hecho pobre para enriquecer a todos con su pobreza. “La opción preferencial por los pobres debe atravesar todas las estructuras y prioridades pastorales”, enfatizó entonces Monseñor Prieto.
Durante 15 años, monseñor Jaime Prieto acompañó al pueblo de Barrancabermeja. Se desempeñó como presidente de la Junta Directiva del Consorcio Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, fue Director Diocesano de la Pastoral Social, Director de las Granjas Infantiles del Padre Luna, Vicario Diocesano de la Pastoral, Vicario General, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Colombia, presidente de la Comisión Episcopal de Seguimiento del Proceso de Paz con el ELN, Administrador Apostólico de Bucaramanga, Administrador Apostólico de Nueva Pamplona, impulsó el Grupo Motor Binacional de la frontera colombo-venezolana, y presidente de Consornoc.

Un comentario para "CÚCUTA LLORA A SU OBISPO QUIEN FALLECIÓ EN BOGOTÁ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.