CÚCUTA, CIUDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

La pasada rueda de negocios dejó oportunidades de negocios 8.6 millones de dólares, la próxima semana, llegarán a Cúcuta los empresarios extranjeros interesados en los productos de la región.

Las noticias siguen siendo altamente alentadoras, y aunque tanto los gobiernos de Colombia como de Venezuela anunciaron que se restablecerán todas las relaciones entre los dos países, es mejor tener otras puertas abiertas.  Un total de 46 empresarios de 10 países están confirmados para participar en la macrorrueda internacional de negocios, que organiza Proexport en Cúcuta el próximo 23 y 24 de agosto, el evento se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El encuentro comercial que cuenta con el apoyo de las autoridades locales y la Cámara de Comercio de Cúcuta, hace parte de la estrategia de diversificación de mercados impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera Proexport.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, manifestó que se trata de una gran oportunidad para que los empresarios consoliden la oferta de la región con productos de calidad y competitivos en el mercado externo con miras a la búsqueda de nuevos clientes y oportunidades de negocios con la región.

Los compradores internacionales presentes en esta oportunidad provienen de Aruba, Anguila, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Las delegaciones más grandes corresponden a México con 11 empresarios y una demanda principalmente de confecciones, textiles y accesorios en marroquinería, y Ecuador con igual número viene interesado en materiales para la construcción.

En cuanto a la oferta nacional, están inscritas más de 100 exportadores, de los cuales más del 60 por ciento corresponde a prendas de vestir, confecciones, calzado, y marroquinería, el 40 por ciento restante a materiales de construcción y arcillas, principalmente.

Durante los dos días de negocios, se estima que se lleven a cabo alrededor de 500 citas comerciales, las cuales son agendadas directamente por los empresarios nacionales e internacionales a través de la página web.

Norte de Santander cuenta con tres redes empresariales, dos del sector de confecciones y calzado y una más de arcilla, a través de las cuales se busca el crecimiento y la diversificación de mercados mediante alianzas que le permitan a los empresarios presentar productos de talla mundial.

(Foto colección en blanco de Cecilia de Mondragón)



Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.