COMENZARON LOS NEGOCIOS EN LA FRONTERA

Empresas manufactureras o de servicios, grandes superficies, almacenes de cadena, cajas de compensación, tiendas por departamento, grandes distribuidores nacionales y contratistas de obras públicas, podrán ampliar su portafolio de proveedores con la oferta de los empresarios de Cúcuta.

Bogotá, 5 ago. (Pxp).-Un total de 127 empresarios de 100 compañías llegaron a Cúcuta para sumarse a la movilización empresarial Frontera Productiva impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport.

Durante la instalación, la presidente de Proexport, Nubia Stella Martinez, señaló “se siente un ambiente muy positivo y de mucha expectativa para las oportunidades y contactos que se puedan adelantar en la jornada comercial. Así mismo de parte de los compradores existe mucha receptividad y vienen con una actitud de política blanda de compra que seguramente favorece el inicio de las nuevas relaciones comerciales de Cúcuta con el resto del país” puntualizó.

Cúcuta recibió en calidad de compradores empresarios de compañías públicas y privadas de 13 departamentos de Colombia. Por Antioquia participan 36 empresas, el Atlántico llega con 8, de Bolívar con 1, Boyacá 2, Caldas estará presente con 4, Cundinamarca con 48, Magdalena con 2, Norte de Santander 2, Quindío 3, Risaralda 4, Santander 11, Tolima 1 y el Valle del Cauca con 5.

Se destacan la participación de empresarios en varias categorías, en el caso de Grandes Superficies y tiendas por departamentos estarán Fallabella, Grupo Gema Inversiones, Cafam, Colsubsidio, Alkosto, Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Consumo, Almacenes Flamingo, Almacenes Éxito y Carrefour, estas dos últimas socias de la marca Colombia es Pasión.

Una segunda categoría la conforman los empresarios del sector para la construcción y dotación de hogar como Home Center, Easy Colombia, Home Sentry y Almacenes Corona.

En cuanto a grandes distribuidores y comercializadoras estarán Alkosto, Casa Luker, Distribuciones Colombia, C.I., Silvia De La Peña Ltda, Almacenes Windsor, Almacenes Máximo y Almacenes Demoda entre otros.

De igual manera, los socios de la marca Colombia es Pasión se han unido a la gran movilización y estarán presentes empresas como Nestlé, Kokoriko, PC Smart, Asocebú, Expreso Bolivariano y Distribuciones 3P.

En cuanto a los empresarios de los departamentos de la frontera, se registra un total de 335 participantes de 217 empresas de Norte de Santander, Santander y La Guajira. Según Aura Ligia Gómez propietaria de la empresa de confecciones Teres Jeans, estas nuevas medidas impulsadas por el Gobierno son sin duda alguna un alivio para el sector y en general para la economía de la ciudad. “La rueda de negocios es una oportunidad para nosotros los empresarios que tenemos que empezar a buscar nuevos mercados y a normalizar nuestra situación”, agregó.

La Rueda de Negocios Comercial, la de Turismo y la Jornada Financiera coordinada por Bancoldex tienen lugar en el Golf Tennis Club. Así mismo, se disponen las góndolas para que los empresarios exhiban su oferta de productos.


Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.