CICR BUSCA MEJORAR SITUACIÓN DESPLAZADOS DEL ORIENTE COLOMBIANO

Para fortalecer la capacidad de respuesta de las Unidades de Atención y Orientación (UAO) a las personas en situación de desplazamiento, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), apoyó la adecuación de la infraestructura donde funcionan algunas UAO del nororiente colombiano.

En julio la Subdelegación del CICR de Bucaramanga realizó donaciones a las UAO de Valledupar, Sincelejo, Cúcuta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga. La dotación de las UAO consiste en equipos de cómputo, impresoras, multifuncionales, ventiladores y muebles de oficina elementos que facilitan el trabajo de los funcionarios de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Atención a la Población Desplazada –SNAIPD-.

Adicionalmente en Saravena el CICR entregó a la Personería Municipal equipos de cómputo para facilitar y agilizar la toma de declaración de la población en situación de desplazamiento y así poderla incluir en el Registro Único de Población Desplazada (RUPD).

El CICR en cumplimiento de su mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado espera que con estas adecuaciones y donaciones permita una mejor atención integral y oportuna de las víctimas del conflicto.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.