BIENVENIDO PRESIDENTE SANTOS

Llegó el día del cambio de inquilino en la Casa de Nariño.

Juan Manuel Santos Calderón llega rodeado de una aureola de unidad nacional a ocupar el cargo más importante de Colombia, la Presidencia de la República, que hasta ayer ostentara  Álvaro Uribe Vélez, quien durante sus ocho años de gobierno, mantuvo una aprobación por encima del 70%.

Hay esperanza entre los colombianos que con la llegada de Juan Manuel Santos la seguridad democrática continúe y que con ella, llegue también la prosperidad prometida en campaña. Seguramente hoy cuando el doctor Santos se juramente ante la presencia de los Jefes de Estado y delegados de varios países del mundo, podrán darse cuenta que Colombia es un país distinto al que había hace ocho años y que el Presidente Álvaro Uribe entrega a su sucesor, una Colombia más segura y moderna, aunque todavía subsisten algunos problemas que Santos, a partir de hoy, tendrá que resolver con inteligencia y mucha diplomacia.

No será fácil para Santos, llevar en alto la bandera que con honor enarboló su antecesor, pero un cambio de estilo no sobra, sobre todo cuando las relaciones con Venezuela están rotas por cuenta de su Presidente Hugo Chávez Frías, quien no le perdona a Uribe el que no le permitiera la ingerencia en las cosas internas de nuestro país como lo ha hecho con otros del vencindario, habida cuenta de los petrodólares.

Con una votación altísima, más de nueve millones de sufragios, Juan Manuel Santos tiene en sus manos la misión de continuar lo bueno que dejó Uribe y el reto de derrotar la pobreza y el analfabetismo.

Gracias Presidente Uribe por devolvernos la esperanza y bienvenido Presidente Santos por buscar la unidad del pueblo colombiano.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.