LOS ANGELES TIMES DESTACÓ CRECIMIENTO HOTELERO EN COLOMBIA

En el artículo escrito por Chris Kraul destacan la construcción del hotel JW Marriot como un monumento a la seguridad lograda por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Diario estadounidense, Los Angeles Times, destacó en sus páginas la llegada de las más importantes cadenas hoteleras del mundo a Colombia. Según la publicación, los avances en materia de seguridad, el dinamismo de la economía y los incentivos económicos han generado un ‘Boom hotelero’ en el país.

El medio menciona el cambio de imagen de Colombia a nivel internacional que se ve confirmado en el aumento de turistas extranjeros. «El año pasado Colombia recibió 1.7 millones de turistas, un incremento del 17% frente al año anterior, en contraste con el leve crecimiento del 2% que se registró a nivel mundial» asegura la publicación.

El informe periodístico hace énfasis en la llegada de los cruceros a Cartagena y en la reciente mención del banco HSBC del grupo de países emergentes de la generación CIVETS, conformado por Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica, y cuyas economías reportan un importante crecimiento.

Finalmente, destaca el ingreso de cadenas Hilton, Sonesta, Intercontinental y NH, y el dinamismo de la economía nacional impulsado por el ‘boom’ de recursos naturales como el petróleo y el carbón.


Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.